preloder
Cumbre PYME del APEC 2017

Cumbre PYME del APEC 2017

El 29 de agosto próximo, Comex Perú, en su calidad de Secretaría del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), juntamente con el grupo El Comercio, llevarán a cabo la X Cumbre PYME del APEC.  Este evento, que se ha posicionado como el más importante para los emprendedores peruanos, tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las empresas, brindándoles herramientas innovadoras para mejorar su competitividad e impulsar el desarrollo de políticas públicas que promuevan su formalización e internacionalización.

Este año, la cumbre se desarrollará bajo el concepto de la revolución en el emprendimiento y abordará temas como desarrollo tecnológico, servicios disruptivos, redes sociales, comercio electrónico, emprendimiento social, entre otros muy relevantes para fomentar el crecimiento, formalización y desarrollo de las Pyme en el Perú.

La revolución en nuestras empresas es fundamental para mejorar niveles de eficiencia y productividad; además de estar directamente vinculada con la formalización. Hoy, la productividad en el sector formal es 11 veces mayor que la del sector informal.  Acercar herramientas transformadoras que revolucionen la provisión de servicios clásicos resulta clave para impulsar el crecimiento de las empresas en el Perú, independientemente de su tamaño.  El comercio electrónico, la banca digital, la logística digital y el diseño online son algunos de los instrumentos que buscamos compartir con los emprendedores y que, estamos seguros, fomentarán su desarrollo.

Lo anterior, sumado al intercambio de mejores prácticas y casos de éxito, así como el impulso del eslabonamiento entre los diferentes tamaños de empresa, consolidará un ecosistema promotor del emprendimiento en nuestro país.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), en 2016, las micro y pequeñas empresas tuvieron un desempeño positivo, al crecer un 3.4% en número de empresas y un 3% en sus ventas, equivalentes a un 20.6% del PBI; esto generó 8.13 millones de empleos, es decir, un 50% de la población económicamente activa (PEA). Sin embargo, cerca del 80% de estas empresas son informales, lo que implica que sus trabajadores no cuentan con seguro de salud ni pensión, y que gran parte de este es trabajo familiar o no remunerado. Esto puede y debe cambiar.

Fuente:COMEXPERU

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

X